Iniciativa busca disminuir la brecha digital existente en el país y así mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
Un significativo avance para la materialización del proyecto Fibra Óptica Austral (FOA), en la región de Aysén, se concretó este fin de semana, con las obras ejecutadas en su troncal submarina, que tiene a la localidad de Caleta Tortel como un punto en su trazado.
Esta iniciativa, que es un pilar en materia de conectividad digital dentro del plan de Gobierno para la región, busca disminuir la brecha digital existente en el país y así mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
"En la sociedad de la digitalización es fundamental la existencia de carreteras digitales de alta velocidad, que faciliten el transporte de datos. En ese sentido, el proyecto Fibra Óptica Austral aportará a reducir la deuda de conectividad de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes", sostuvo la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi
Además, destacó que "permitirá que los habitantes de estas regiones puedan acceder a todos los servicios de telecomunicaciones existentes en la zona, junto con incorporar nuevos servicios de alta capacidad, orientados a una mejor oferta a los sectores industriales y al usuario final, potenciando la economía local. Asimismo, permitirá fortalecer la estabilidad y resiliencia de nuestras redes".
Las obras de conexión submarina están siendo ejecutadas por la empresa CTR en asociación con Huawei Marine Networks y serán desarrolladas en el transcurso de este año.
En esta línea, el proyecto FOA, que contempla una inversión estatal que supera los $52.000 millones, tiene cerca de 3.000 kilómetros de extensión total y va desde la región de Los Lagos hasta la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
PURANOTICIA