Esta fue la segunda operación del programa de licitaciones de bonos de 2019, la que se realizó a través del Banco Central de Chile y donde los bancos y AFP's fueron los principales adjudicadores.
El ministro de Hacienda Felipe Larraín calificó como positiva la segunda operación del programa de licitaciones de bonos de 2019, la que se realizó a través del Banco Central de Chile y donde los bancos y AFP's fueron los principales adjudicadores.
De acuerdo a lo informado, la operación se realizó ayer miércoles mediante la colocación de bonos de Tesorería denominados en pesos con vencimiento en 2023 (BTP-2023), por el equivalente a US$209 millones, y bonos denominados en UF con vencimiento en 2023 (BTU-2023), por el equivalente a US$292 millones.
"La fuerte demanda y bajas tasas reflejan tanto la confianza del mercado en los bonos soberanos de nuestro país, como los ajustes al programa de licitaciones del Ministerio de Hacienda para obtener mejores condiciones de financiamiento para Chile", destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
En esta operación se adjudicó un 100% del total ofertado.
Cabe mencionar que en el caso del BTP-2023, se adjudicó principalmente a bancos (98%), mientras que AFP, compañías de seguro, AFC y corredoras sumaron el restante (2%).
En el caso del BTU-2023, por su parte, los bancos se adjudicaron el 15% y las AFP, compañías de seguro, AFC y corredoras el 85% restante.
PURANOTICIA