La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón denunció el 'hackeo' de su correo electrónico y a través del cual solicitaron a sus amigos una suma cercana a 1.500.000 pesos.
Utilizando las mismas redes sociales, Rincón solicitó ignorar cualquier tipo de solicitud o pedido a su nombre, con el fin de evitar alguna estafa de marca mayor.
"Amig@s, hackearon mi correo gmail, así que si les llega algún correo solicitando algo en mi nombre, les ruego ignorarlo", advirtió en su correo la ministra.
Datos preliminares que maneja la policía se habrían efectuado varios depósitos a su nombre que totalizaron alrededor de un millón y medio de pesos (unos 2.400 dólares).
La ministra se enteró de lo ocurrido cuando revisaba su celular y recibía frases como "Ok, con el depósito", dejando expuesta esta acción.
Explicó que quienes intervinieron su correo comenzaron a solicitar dinero a sus cercanos, entre ellos a su secretaria de Valparaíso, a mi jefe de gabinete, a Patricio Santamaría, director del Servicio Electoral, al diputado Jaime Pilowsky "y no sé a quién más".
"Estamos haciendo las comunicaciones por las redes sociales para que se sepa esto que no es un hecho aislado, esto ha ocurrido en otras oportunidades. No sabemos quienes han respondido, pero estamos hablando de más de un millón y medio de pesos", apostilló.
"Le hackearon su cuenta", confirmó la presidenta del Senado, Isabel Allende. "Han pedido dinero a cercanos", agregó.
Hasta sus oficina llegaron efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes ya iniciaron las diligencias para dar con los autores del ilícito, entre ellos la búsqueda de la etiqueta numérica (IP) desde donde se realizó la intervención. EFE
Pn/gm