El diputado explicó que el documento suscrito por Eduardo Saffirio y Sergio Micco, llamado “Conciencia y Comunidad en un Partido Político”, sólo los representa a ellos mismos y no a la colectividad.
En contacto con "La Gran Mañana Interactiva", de radio Agricultura, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, se refirió a la Ley de Aborto y al documento que han suscrito los parlamentarios, Eduardo Saffirio y Sergio Micco, llamado "Conciencia y Comunidad en un Partido Político", donde se pide que aquellos que voten a favor del proyecto, sean expulsados de la colectividad.
En ese sentido, Walker manifestó que éste es "un documento suscrito por Saffirio y Micco que no representa a la DC, sino que a ellos mismos. Todos los Democratacristianos defendemos la vida, ninguno es partidario del aborto, y éste no es un proyecto de legalización del aborto, es de despenalización por riesgo de la vida de la madre, inviabilidad del feto y en casos de violación".
Añadió que "hemos reivindicado nuestra libertad de conciencia, pensando en el bien común de las personas, pero es absurdo que expulsen a parlamentarios de gobierno por votar a favor o en contra de proyectos".
Respecto al proyecto y la postura de la Presidenta Bachelet, el parlamentario indicó que ella "ha dicho que hay libertad de acción y conciencia para votar. Eso dice relación con los principios de cada diputado pensando en el bien común. La Presidenta ha sido la más respetuosa con nuestra libertad".
pn/gm
Agencia Trayectos.