El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, formalizó investigación este viernes en contra del ingeniero Jaime Anguita y el carpintero José Pérez por la muerte de María Viviana Haeger Masse.
El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, formalizó investigación este viernes en contra del ingeniero Jaime Anguita y el carpintero José Pérez por la muerte de María Viviana Haeger Masse.
El cuerpo de la contadora de 42 años de edad fue encontrado en agosto de 2010 en la buhardilla de su vivienda en una parcela del parque Stocker de Puerto Varas.
A Anguita, viudo de la víctima, se le imputa el delito de parricidio y Pérez, en tanto, es acusado de homicidio calificado. El trabajador confesó haber dado muerte a Haeger por encargo del ingeniero que le había dado trabajo durante años.
En la audiencia iniciada a las 11:48 en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, la magistrada Ximena Bertín, escuchó el relato que hizo de los hechos el Ministerio Público de acuerdo al testimonio de Pérez.
Una cocina, una cama, un living, un equipo de música y una lavadora, fueron las especies que el carpintero adquirió con los dos millones de pesos que su ex jefe le pagó por el crimen.
El fiscal Naín Lamas explicó que Anguita desconocía que Pérez escondió el cadáver de su mujer en el lugar en el que fue encontrado.
Lamas también explicó que el móvil que llevó a Anguita a pagar por el homicidio de su señora, tendría relación con que Haeger retomó una relación sentimental que había mantenido con uno de sus jefes en la empresa en que ella trabajaba.
En la descripción de los hechos que hizo el fiscal se señala que Pérez llegó en la locomoción colectiva a la parcela y que la contadora estaba a punto de salir, por lo que debió descender de su vehículo para atenderle. El "maestro" que había realizado la instalación de una campana de cocina y cerámicas en la vivienda, le solicitó unas herramientas con la excusa de que estaba trabajando en las cercanías. Luego la asfixió y abandonó su cuerpo en el entretecho.
El martes 29 de junio de 2010 Viviana Haeger debía acudir al Colegio Alemán, donde estudiaban sus dos hijas, para retirar los frenillos que la menor de las niñas había extraviado en el establecimiento. No acudió. Su cuerpo fue encontrado a los 42 días con las llaves de su automóvil en un bolsillo.
AGENCIA UNO