La empresa de Sergio Díaz, uno de los principales implicados en el denominado Caso Penta, aparece como proveedora de la entonces candidata de la Nueva Mayoría y actual presidenta, Michelle Bachelet.
Según consignó El Mostrador, se trata de la empresa Aguser Ltda. la que prestó servicios a través de la elaboración de material de campaña como gigantografías, ploteos e imágenes publicitarias, entre otros, para la postulación de Bachelet durante la última campaña presidencial.
De acuerdo a los antecedentes, la empresa -que tiene entre sus socios a Díaz- le emitió a la actual mandataria 5 facturas por 174 millones de pesos (4.467.828), según consta en la rendición realizada por Bachelet ante el Servicio Electoral (Servel) en 2013.
Dichas facturas, emitidas entre enero y diciembre de 2013, fueron firmadas por Silvana García, quien actualmente se desempeña a honorarios como asistente del gabinete presidencial.
Antecedentes que se contrapondrían con lo sostenido por la mandataria al ser consultada por los recursos de su campaña. "En mi campaña no hay un solo peso ilegal, todo los aportes fueron legales, informados, revisados y aprobados por el Servicio Electoral", sentenció.
No obstante, dichas declaraciones las dio antes de conocerse esta nueva arista del caso que ha remecido la política en las últimas semanas.
Según la indagatoria, Sergio Díaz le conseguía "clientes" a Iván Álvarez, funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), quien es acusado de modificar las declaraciones de renta para que los contibuyentes pudieran recibir beneficios tributarios.
Entre los "clientes" se contaba a los ejecutivos del poderoso grupo económico Penta -el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, y los dueños del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- quienes son indagados por entregar aportes de manera ilegal a reconocidos políticos de derecha.