
Los malls y barrios tradicionales como Meiggs, el persa Biobío, entre otros lugares de la capital se encuentran con una alta afluencia de público .
Con altas temperaturas por sobre los 30 grados Celsius, un centenar de compatriotas realizan este fin de semana las últimas compras navideñas. Como ya es una costumbre, el "viejo pascuero" esperó hasta el último minuto para adquirir los regalos que alegran a grandes y niños.
Los malls y barrios tradicionales como Meiggs, el persa Biobío, entre otros lugares de la capital se encuentran con una alta afluencia de público la que se prolongaría hasta horas de la tarde de este domingo.
En este contexto, los especialistas recomiendan consumir al menos 2 litros de agua diaria y usar un protector solar para evitar las quemaduras, además del uso de sombreros para evitar una insolación. Junto con ello se debe evitar la exposición a los rayos solares entre las 12:00 y las 16:00 horas, porque a esa hora los rayos UV resultan más dañinos para la salud humana.
Además, los especialistas recomiendan el uso de ropa holgada para evitar el denominado "golpe de calor", el cual puede afectar en mayor medida a los adultos mayores y los menores de edad.
PURANOTICIA / ATON