Ante esto, el empresario le envió una carta al Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.
Una ola de polémicas han generado los dichos del diputado Gaspar Rivas en contra del empresario nacional, Andrónico Luksic, quién lo tildó de "máximo delincuente" e "hijo de puta", en medio de la discusión de la agenda corta anti delincuencia impulsada por el Gobierno.
¿La razón? Rivas consideró que un periodista de Canal 13,-canal bajo la administración de Luksic-, alejó de forma intencional el micrófono a un damnificado, el cual conectaba dicha tragedia con el proyecto Alto Maipo al que está vinculado el empresario. Todo esto en el marco de las inundaciones que afectó a la comuna de Providencia.
Ante esto, el multimillonario redactó una carta al Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, donde lamentó las ofensas hacia su persona y hacia su familia.
"Desgraciadamente, el actuar del diputado señor Gaspar Rivas constituyen un grave, flagrante, y contumaz incumplimiento de los deberes establecidos (...) del reglamento de la Cámara de Diputados de Chile, todos los relacionados con la ética parlamentaria. Por el mismo motivo y para que usted le brinde la tramitación que estime correspondiente, hago llegar a usted y, por su intermedio, a la honorable comisión de Ética la presente carta, que da cuenta una conducta que me ofende a mí y a mi familia, fomenta el odio en la sociedad, daña la sana convivencia que el país se merece y, estimo, afecta la imagen de la institución que usted dirige" es parte de un fragmento de la carta de Luksic.
Por último, recalcar que durante la semana, el presidente de la Cámara había manifestado al diputado Rivas que sus expresiones en contra del empresario implicaban que podía ser pasada a la Comisión de Ética del organismo.
PURANOTICIA