El ex ministro Luis Mayol aseguró que el polémico caso afectó a la colectividad, y en sí contaminó a toda la política. “Las personas manifestaron su molestia en las encuestas”, sostuvo.
El vicepresidente de Renovación Nacional y ex ministro durante el gobierno de Sebastián Piñera, Luis Mayol, aseguró que el caso Penta ha provocado una herida tremenda en el ámbito político en general, y que llegó de rebote a RN.
A raíz de esto, puntualizó que los resultados de la encuesta Adimark era algo que se esperaba y que ahora en necesario comenzar a trabajar para salir a flote.
"El tema contaminó toda la oposición y la política. Hay un desprestigio de la política en general que es muy severo, y no por la teoría del empate, sino porque así lo asimila el común de las personas. Obviamente, la relación es mucho más directa a la UDI, y eso arrastró a RN", precisó Mayol.
Por su parte, argumentó que aún no es posible afirmar si el caso tocó fondo, aunque, "lo que sí tocó fondo fue la oposición. Hay muchas personas que manifestaron su molestia con los partidos en las encuestas. Desde ahora en adelante esperamos un rebote para superar estos inconvenientes".
"Evidentemente RN también se ha visto muy afectado, porque hay mucha gente que no distingue quiénes son los que han tenido mayor incidencia en este enredo del caso Penta. Debemos trabajar en torno a eso con transparencia y claridad, y no volver a cometer los errores que se cometieron en el caso Penta", agregó.
pn/gm
Agencia Trayectos.