En su periplo, la parlamentaria gremialista se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores saudí y príncipe, Faisal Bin Farhan Al Saud.
La senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió por primera vez al controversial viaje que hizo a Arabia Saudita hace dos semanas pese a la difícil situación de la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro país.
En su periplo, la parlamentaria gremialista se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores saudí y príncipe, Faisal Bin Farhan Al Saud. El encuentro estaba originalmente programado para 2019, pero fue postergado por el estallido social.
Consultada en radio Biobío por la crítica que recibió por el viaje, la militante UDI aseguró que "fue absolutamente artificial y malintencionada. Además, al mismo tiempo estaban fuera de Chile otros parlamentarios como José Miguel Insulza y Alejandro Navarro, y de ellos no dijeron nada. Me parece que las críticas eran odiosas".
Van Rysselberghe detalló que el origen del viaje fue el interés de la Embajada en Santiago de establecer un contacto con el país árabe, debido a que varios gobiernos no han querido establecer un lazo.
La senadora se cuestionó: "China tampoco es una democracia, sin embargo, tenemos relaciones comerciales con China. Entonces, a mí me parece que si Arabia Saudita quiere poder establecer relaciones comerciales con nuestro país (...) Para nuestra zona, nuestros agricultores, es un mercado súper atractivo, y (así) no tener que depender 100% de los chinos".
Además, afirmó que su viaje y estadía fueron costeados por el Gobierno de Arabia Saudita y que al volver realizó cuarentena en casa tal como exige el Ministerio de Salud. Incluso, por dicho motivo no pudo votar en la segunda vuelta de los gobernadores regionales.
Así, descartó que no haya querido apoyar a Flor Weisse (UDI), quien perdió ante Rodrigo Díaz en la gobernación del Biobío. "La apoyamos. De hecho, mi equipo trabajó con ella, todos fueron apoderados de mesa", consignó.
PURANOTICIA