El rector de Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar manifestó que "las y los rectores de las universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams".
Para las 15:00 horas de este lunes 5 de julio estaba planificada la primera sesión de la Convención Constitucional. Después de una caótica ceremonia de inauguración donde definió a su presidenta y vicepresidente -Elisa Loncón y Jaime Bassa-, la instancia iba a comenzar a definir sus primeros reglamentos y a debatir una posible petición de indulto a los presos del estallido social.
Sin embargo, los constituyentes decidieron suspender la sesión debido a la ausencia de material técnico para dividirse en salas separadas. Además, tras intentar reunirse en una sola sala, los convencionales advirtieron que estaban vulnerando los aforos permitidos por la crisis sanitaria del Covid-19, por lo que prefirieron paralizar la discusión y retomarla este martes a las 10:00 horas.
En ese contexto -y entre medio de acusaciones contra la Segpres y contra la mesa de Loncón y Bassa-, los rectores de las universidades estatales propusieron que la Convención se desarrolle en las infraestructuras de las diversas casas de estudio.
Así lo informó el rector de Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar. "A través de una carta a su presidenta, Elisa Loncón, las y los rectores de las universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams", indicó.
A través de una carta a su presidenta, @elisaloncon, las y los rectores de las Universidades públicas @uestatales hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams.
— Ennio Vivaldi (@EnnioVivaldi) July 6, 2021
PURANOTICIA