
Además dos personas resultaron lesionadas en balance tras la caída de nieve en zonas urbanas.
Un fallecido, dos personas lesionadas y un saldo de 337 mil clientes sin energía eléctrica es el resumen que deja el balance tras la nevazón más importante en la zona central en los últimos días años según informe de la Intendencia de la Región Metropolitana.
El fallecido corresponde a un guardia de seguridad que se despeñaba en el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente cercano al Hospital Sótero del Río quien fue encontrado sin vida en una calle cercana al recinto en donde se despeñaba, se presume que sufrió un infarto.
Dos lesionados dejó una descarga eléctrica de un cable que quedó en mal estado tras el sistema frontal de agua nieve, se trata de una menor y su abuela quienes están bajo observación médica y sin riesgo vital en un centro asistencial.
Por su parte las empresas eléctricas Enel y CGE que distribuyen energía en variados sectores de la Región Metropolitana indicaron que 337 mil clientes se encuentran sin suministro y que se encuentran en labores de reposición por parte de las brigadas de emergencia en terreno.
Sobre las condiciones climáticas se informó que el sistema frontal se encuentra en retiradas, no obstante el frente frio se espera que deje temperaturas de cuatro grados bajo cero este domingo.
PURANOTICIA