Un asaltante herido de bala y otros tres detenidos dejó como resultado un operativo policial que se activó en horas de anoche, luego de que una banda de sujetos armados intentara robar una vivienda de la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pascual Baburizza con avenida Echeñique, en la citada comuna, cuando los cuatro sujetos irrumpieron en un domicilio y amenazaron a sus residentes con armas de fuego, en busca de especies y dinero.
La alarma fue dada por una de las dos menores que se encontraban en la morada, que consiguió comunicarse a través de un mensaje telefónico con su abuelo, quien se comunicó con Carabineros de la 18º comisaría de Ñuñoa.
Los asaltantes fueron interceptados por los policías cuando se disponían a huir a bordo de un vehículo de la familia afectada, momento en que se inició un intercambio de disparos, tras el cual uno de los sujetos fue herido.
Los otros tres involucrados en el atraco, fueron detenidos minutos más tarde en las cercanías de la vivienda afectada, en medio del operativo policial.
Pn/gm
MG/Aton Chile