Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), indicaron que pedirán la citación del canciller Heraldo Muñoz al Congreso, para que explique la cena que se llevó a cabo con el fin de recibir aportes económicos.
Durante horas de esta tarde, integrantes de la UDI posaron ante la prensa con fotos en las que aparecía un yate y Michelle Bachelet señalando que en "su campaña no hubo ningún aporte ilegal. Todo fue aprobado por el Servel".
Los parlamentarios UDI, Felipe Ward, Renso Trisotti, María José Hoffmann e Ignacio Urrutia aparecieron con éstos letreros en sus manos en alusión a la noticia que fue publicada durante la mañana en The Clinic, donde se señala que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz organizó una exclusiva cena en un yate en 2013 en Nueva York, con el fin de recaudar fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.
Sin embargo, Muñoz salió al paso de las críticas señalando que sí participó de la cena "pero recalcó que sólo asistieron chilenos".
Ante esto, los parlamentarios señalaron que pedirán la citación de Muñoz al Congreso, para que explique la cena que se llevó a cabo con el fin de recibir aportes económicos.
AGENCIA TRAYECTOS