“Aquí la situación es grave, y el gobierno no ha dado la respuesta pertinente”, dijeron desde el gremialismo.
Algunos diputados de la UDI, entre ellos, Javier Macaya, Marisol Turres y María José Hoffmann, anunciaron medidas tras la polémica cena de recaudación de fondos para la campaña presidencial de la actual Presidenta Michelle Bachelet realizada en un yate en Nueva York.
En ese sentido, Macaya informó que pedirán a organismos de Estados Unidos información al respecto de la fundación Gabriela Mistral, "que tuvo un rol activo en la organización de este evento. Es la institucionalidad la que tiene que aclarar esta situación", señaló.
Por su parte, Hoffman enfatizó que "vamos a ir también ante los organismos internacionales, saber cuál es la complicidad también que ha existido de parte de estos organismos internacionales, saber cuál es el rol de esta fundación que se supone no puede recibir aportes legales".
"Aquí la situación es grave, y el gobierno no ha dado la respuesta pertinente", añadió.
A su vez, Macaya anunció que este martes se sumarán a la querella por fraude al FUT, que obviamente como es de conocimiento público, está investigando una serie de aristas políticas, que toca también a la campaña de la Presidenta de la República, con uno de los principales imputados que es Sergio Díaz".
También adelantó que existirá "un rol muy activo también de oficios administrativos" a instituciones como la Unidad de Análisis Financiero y Banco Central.
pn/gm
Agencia Trayectos.