Tamara Sol Farías Vergara es sobrina de los hermanos Vergara Toledo, asesinados por Carabineros en 21 de marzo de 1985, lo que dio origen a que en esa misma fecha todos los años se conmemore el Día del Joven Combatiente.
El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable por los delitos de homicidio calificado frustrado y hurto del arma de fuego a un guardia a Tamara Sol Farías Vergara.
El hecho referido ocurrió hace poco más de un año, el 21 de enero de 2014, cuando la mujer (25) llegó hasta la sucursal bancaria ubicada en Alameda 5199, y –luego de hacerle una consulta- disparó en cuatro oportunidades sobre el guardia identificado como Rolando Vargas Fuentes (35), y acto seguido le arrebató el arma de servicio.
De acuerdo a la investigación, Tamara Farías huyó en una bicicleta de color, la que luego denunció como perdida en Carabineros. Fue allí cuando los policías la detuvieron y se inició el proceso que le ha significado estar ya casi un año en prisión preventiva.
El tribunal leerá la sentencia con la pena que deberá cumplir al mediodía del próximo miércoles 4 de febrero.
Cabe señalar que Tamara Sol Farías Vergara es sobrina de los hermanos Vergara Toledo, asesinados por Carabineros en 21 de marzo de 1985, lo que dio origen a que en esa misma fecha todos los años se conmemore el Día del Joven Combatiente.
Aton