![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
De esta forma, deberá permanecer en el anexo cárcel Capitán Yáber por los 120 días en que se extienda la investigación.
Una intensa jornada vivió este jueves Rafael Garay, quién arribó a Chile durante la mañana proveniente de Rumania, enfrentando el juicio en su contra llevado a cabo en el Tercer Juzgado de Garantía por los delitos de estafa reiteradas.
Finalmente el Tribunal dictaminó la prisión preventiva para el ingeniero comercial. Dicha medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público y no fue rechazada por la defensa del imputado, a petición expresa del mismo Garay.
De esta forma, Garay deberá permanecer en el anexo cárcel Capitán Yáber por los 120 días en que se extienda la investigación.
Según los hechos atribuidos por el Ministerio Público, el imputado a través de engaños, habría logrado defraudar a 36 personas, a quienes convenció para que invirtieran sus fondos en su empresa Think & Co. comprometiendo una rentabilidad mínima anual del 18%.
Asimismo, la fiscalía expuso que la firma del falso economista si bien se constituyó legalmente en 2008, desde 2011 solo sirvió para aparentar y realizar contratos simulados, ya que no registra movimientos desde entonces.
AHORA: 3º Juzgado de Garantía de #Santiago decreta prisión preventiva de Rafael Garay, imputado como autor del delito reiterado de estafa. pic.twitter.com/Ea4DuUPgNr
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 16 de marzo de 2017
AHORA: 3º J. Garantía fija 120 días como plazo de investigación en causa por el delito reiterado de estafa en contra de Rafael Garay. pic.twitter.com/PM4GiJ7NuF
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 16 de marzo de 2017
PURANOTICIA