
Marcela Mardones volvió a Chile con la intención de entregarse a la justicia por su participación en asesinato a Senador Jaime Guzmán.
Mientras el denominado "Comandante Emilio" era detenido en México y la noticia comenzó a apoderarse de la agenda el pasado viernes, paralelamente su pareja Marcela Mardones era detenida en dependencias del aeropuerto cuando volvía al país con claras intenciones de entregarse a la justicia.
Marcela Mardones fue clave en la configuración del asesinato del Senador Jaime Guzmán, este sábado la mujer del "Comandante Emilio" tuvo un largo interrogatorio ante el juez Mario Carroza en las dependencias de la PDI.
La pista de Mardones se había perdido tras el secuestro en Brasil del empresario Washington Olivetto, junto a otros frentistas, como Mauricio Hernández, alias "Comandante Ramiro", a quien precisamente ayudó a escapar espectacularmente desde la cárcel de Alta Seguridad en 1996.
Este domingo se informó el traslado de Marcela Mardones a dependencias de la Cárcel de Alta Seguridad a la espera de la decisión del juez sobre las próximas acciones legales.
PURANOTICIA