Los estudiantes concurrieron hasta la oficina del decano de la facultar, Juan Carlos de la Llera, a quien le reconocieron la participación en el grupo.
Tras la noticia de los alumnos de la carrera de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, que fueron sorprendidos por una profesora copiando en una prueba en el curso "Electricidad y Magnetismo", a través de WhatsApp, 18 de éstos habrían admitido el delito.
Los estudiantes concurrieron hasta la oficina del decano de la facultar, Juan Carlos de la Llera, a quien le reconocieron la participación en el grupo, el cual llevaba el nombre de "asado familiar".
De acuerdo a lo que señala "El Mercurio", el decano informó que los involucrados están arrepentidos, devastados y muy preocupados por lo que podría ocurrir.
"Estos alumnos se acercaron antes de que supieran que la universidad iba a llevar adelante un proceso. Han venido personalmente, con mucha preocupación y sintiendo culpa", sostuvo el decano.
Cabe destacar que el plantel de la universidad inició un sumario interno para determinar las sanciones que se aplicarán para los implicados en lo ocurrido.
El decano de Ingeniería sostuvo que primero hay que precisar si los miembros que del grupo de la red social pertenecen a la UC, ya que, de no ser así, las sanciones iniciales (amonestaciones o suspensiones) llegarían a las expulsiones.
pn/fg