
Se trata de una niña de 10 años, un niño de 13 y otro de 16 años.
La ministra de Salud de Argentina, Elisabeth Crescitelli, dio a conocer las identidades de las víctimas fatales del volcamiento del bus en Las Cuevas. La secretaria de Estado indicó que se trata de Javiera Arenas, de 10 años; Matías Vidal, de 13, y de Jonathan Muñoz, de 16.
Además, informó que de los 13 heridos internados en recintos asistenciales, el más complicado es un niño de 9 años que está internado en el hospital Notti de Mendoza, junto a otros tres pequeños, según consigna el portal Mendoza On Line.
En un punto de prensa realizado en Argentina, también confirmó que todos los fallecidos son de nacionalidad chilena y que los choferes aún están en el hospital de Uspallata. Además, señaló que el sistema de emergencia atendió a los 34 heridos en el accidente.
En tanto, los choferes, Leonel Quiroga Morales, chileno, de 39 años, y Olegario Rodríguez Fillo, brasileño, de 38, quedaron detenidos e imputados por el hecho. Quiroga, quien manejaba la máquina chilena en el momento del accidente, presenta fractura en su brazo izquierdo.
Según las primeras versiones, el conductor chileno intentó adelantar a un camión en una curva y se encontró de frente con otro bus brasileño sin pasajeros que viajaba en sentido contrario. Para evitar el choque, Quiroga realizó una maniobra evasiva y perdió el control, lo que provocó el volcamiento a un costado de la ruta internacional a Mendoza.
PURANOTICIA