Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trabajadores en huelga del Tren Central irrumpen en actividad de Ministra de Transportes

Trabajadores en huelga del Tren Central irrumpen en actividad de Ministra de Transportes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los funcionarios, con pancartas, megáfonos y silbatos, irrumpieron cuando la ministra entregaba algunas declaraciones a la prensa.

Trabajadores en huelga del Tren Central irrumpen en actividad de Ministra de Transportes
Martes 12 de diciembre de 2017 12:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Mientras se realizaba el lanzamiento de un nuevo bus eléctrico para el Transantiago en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago, un grupo de trabajadores del Tren Central, quienes llevan 11 días en huelga legal, llegaron a manifestarse.

De esta forma, los funcionarios, con pancartas, megáfonos y silbatos, irrumpieron en la actividad cuando la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, entregaba algunas declaraciones a la prensa.

"La huelga del Tren Central es un legítimo derecho que tienen los trabajadores, no nos corresponde pronunciarnos porque se trata de una empresa independiente, autónoma y, por lo tanto, nosotros seguiremos trabajando por prestar el servicio que corresponda", indicó Tapia antes de retirarse abruptamente de la actividad.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Tracción, Afines y Conexa, Fernando Arcos, fustigó el actual de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones y llamó a la ciudadanía a manifestarse para mejorar el servicio.

"El Gobierno directamente no está velando por los trabajadores, sacó una ley, en abril de este año, la 20.940 (Reforma Laboral) donde no puede haber ningún tipo de reemplazo ni interno, ni externo, y de ningún tipo de manera y la ministra de Transportes, ella fue directora de Tren Central y mágicamente quiere que no se vea afectado por esto, por eso que justamente ahora la pillamos y ni siquiera quiso dar la cara, ella dice que el reemplazo en huelga es legal y la ley fue este año", indicó Arcos a Agencia Aton.

"Si a nosotros el Gobierno nos hace este reemplazo en huelga, qué queda para los trabajadores particulares o privados. Nosotros que somos estatales nos dicen que no somos estatales y el 100% son de Empresas de Ferrocarriles del Estado, que no se ha manifestado y la empresa nuestra está callada, esperando que el Estado actúe, o sea, administrativamente nuestra empresa ni siquiera está funcionando", acotó.

El líder de los funcionarios también enfatizó que "la problemática es mayor porque el Gobierno es quien no está cumpliendo a los trabajadores" y pidió "mil disculpas a los pasajeros que están sufriendo" por esta paralización.

"Directamente ahora ni siquiera dio la cara la ministra, estamos acostumbrados a lo que hace la ministra, de arrancarse", recalcó Arcos.

Finalmente, el presidente del sindicato hizo un llamado a que "la gente del servicio Nos empiece a manifestarse porque si están ellos callados nunca se va a mejorar el servicio, si no se mejora hacia los trabajadores, menos se va a mejorar hacia los pasajeros".

La manifestación estuvo custodiada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes llegaron a un acuerdo con los trabajadores para que se realice de manera pacífica.

 Imagen foto_00000007

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios