En medio de las protestas de la mañana de este jueves, la policía detuvo al presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Metro, Manuel Montenegro, quien será formalizado este viernes por desórdenes públicos
Evaluando acciones a seguir permanecía hasta la noche de este jueves los trabajadores subcontratados de las obras de construcción de la línea 3 del Metro, luego de que esta jornada protagonizaran acciones de protesta que incluyeron el bloqueo con camiones y retroexcavadoras de varios puntos de la avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.
En medio de las protestas de la mañana de este jueves, la policía detuvo al presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Metro, Manuel Montenegro, quien será formalizado este viernes por desórdenes públicos, según dijo a agencia ATON-CHILE, el tesorero del sindicato, Héctor Soto.
Soto dijo que la detención del presidente de la organización sindical impidió continuar la mesa de negociaciones que lograron establecer con el Ministerio del Trabajo.
Junto con denunciar que la detención fue realizada por personal de civil, Héctor Soto acusó a la empresa OHL de ser responsable de artimañas para romper el diálogo.
"Esto es una estrategia de la empresa para quebrar la mesa de negociaciones. Nosotros ahora estamos evaluando las acciones a seguir porque esto no puede continuar así. Mantenemos la movilización, pero mañana (viernes)nos reuniremos con la Seremi (María Eugenia Puelma)", dijo a agencia ATON-CHILE
Los trabajadores subcontratados de las obras de construcción de la línea 3 del Metro de Santiago permanecen en paro desde el pasado fin de semana y según aseguraron la mañana de este jueves, la movilización incluye a operarios de 10 piques donde se construyen futuras estaciones y ductos de ventilación.
ATON