Serían cerca de 1.500 las personas que se han sumado a las manifestaciones en el sur del país.
Con barricadas en medio de la ruta 160, a la altura de Curanilahue, en la región del Biobío, varios trabajadores relacionados al rubro de las forestales se manifestaron para evidenciar su postura sobre los reiterados ataques que se han registrado durante los últimos meses en la zona.
Los funcionarios también cortaron el acceso a la planta Horcones, pertenecientes a la Celulosa Arauco, aclarando que, preliminarmente, serían cerca de 1.500 las personas que se han sumado a las manifestaciones en el sur del país.
Se trata de integrantes de la Federación Rodrigo Cisternas, cuyo presidente, Juan Sáez, expuso que "lo único que estamos pidiendo es volver a nuestras casas tranquilos (...) hay gente que sale a trabajar y no saben si van a volver".
Cabe recordar que durante la mañana del lunes, el conductor de un furgón de transporte de trabajadores terminó con un corte en su cabeza, luego de ser amenazado, según trascendidos, por al menos ocho encapuchados armados en la comuna de Cañete. Posteriormente, el vehículo fue quemado.
(Imagen: T13)
PURANOTICIA