Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trabajador quemado por asaltantes permanece grave

Trabajador quemado por asaltantes permanece grave

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Quemaduras profundas afectaron al cajero de Servipag que debió ser trasladado desde Concepción a Santiago.

Trabajador quemado por asaltantes permanece grave
Viernes 31 de julio de 2015 08:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, permanece desde la noche del jueves el trabajador Pablo Ignacio Ramírez Arias, cajero de la empresa Servipag que fue quemado por antisociales.

Ramírez cumplía su turno en el supermercado Mayorista 10 de avenida Colón 7948, en Hualpén, el pasado 29 de julio cuando cerca de las 19:00 horas llegaron a su caseta dos sujetos portando un envase plástico con combustible y exigiéndole entregar el dinero recaudado, lo rociaron con el acelerante y le encendieron fuego, provocándole heridas que lo mantienen en riesgo vital. El trabajador resultó con más del 50% de su cuerpo quemado y una parte importante de esas lesiones son profundas, siendo el compromiso de sus vías respiratorias la principal preocupación del equipo médico que lo atiende.

Ximena Rincón, quien visitó al trabajador a su llegada a Santiago, se refirió al ataque expresando que "nos parece un hecho repudiable, un hecho delictual, esto que un hombre en su trabajo sea agredido por terceros en forma cobarde y queremos decirlo con todas sus letras, este tipo de cosas no las vamos a tolerar y lo condenamos con fuerza", dijo, agregando que a su familia "vamos a prestarle todo el apoyo y ayuda que requieran".

Los presuntos responsables del ataque, Jorge Montecinos Pinto, de 27 años de edad, y su hermano, un menor de 17 años identificado con las iniciales I.M.P, fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y homicidio frustrado ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano. La jueza Mariángela Thiele desestimó la solicitud de medidas cautelares que hizo el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Talcahuano, José Orella Laurent. El menor de edad quedó en libertad y la Corte de Apelaciones de Concepción deberá resolver si aplica o no la prisión preventiva para Montecinos.

El hombre de 33 años estudia Prevención de Riesgos en Concepción. Es padre de dos menores, un niño de 6 y una adolescente de 15 años. Con impotencia, ante lo que le ocurrió la tarde del miércoles 29 de julio, su esposa Carolina Peña declaró que su marido fue "víctima de un ataque salvaje, inhumano y descriteriado, si la justicia en Chile sigue como está, Pablo no va a ser el único".

Imagen foto_00000001
Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios