Un temblor de 4,3 grados de magnitud y otro de 3,5 grados se registraron hoy en Santiago, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.
El primer movimiento telúrico ocurrió a las 11.34 horas (14.34 GMT) y su epicentro se localizó en la cordillera de Los Andes, a seis kilómetros al noreste de San José de Maipo y a unos 60 de la capital chilena, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro del sismo estuvo a 113 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, sin que los organismos de emergencia hayan informado posteriormente de algún daño material.
El segundo temblor se produjo a las 12.12 horas locales (15.12 GMT) y su epicentro se situó también en la cordillera, a 12 kilómetros al noroeste del centro invernal de Farellones y a unos 30 al este de Santiago, con su hipocentro a 61 kilómetros de profundidad, dijo la Universidad de Chile.
En ambos casos, el movimiento fue perceptible sobre todo en las edificaciones de altura de la capital chilena y para la mayoría de la gente pasaron inadvertidos. EFE
Pn/gm