
El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 8 de mayo.
La madrugada del pasado 8 de mayo, Alejandra Espinoza Trujillo sufrió el incendio de su vivienda ubicada en la calle Santa Julia en la comuna de Ñuñoa. El responsable de provocar el siniestro es el estudiante de Derecho y ex pareja de Alejandra, Felipe Ruiz de 34 años.
Ambos terminaron una relación de dos años hace pocos meses, y tras esto, las constantes molestias y amenazas debido a los celos del hombre habrían llevado a realizar el incendio.
Ante esto, Ruiz está siendo investigado por los delitos de amenaza e incendio de vivienda. Y este lunes se dieron a conocer nuevos antecedentes acerca de lo que ocurrió.
Esto, porque el fiscal a cargo del caso, Felipe Sepúlveda en conversación con La Segunda, aseguró que Ruiz amenazó a su ex pareja previo a incendiar la casa. "Voy a quemar tu casa y te voy a dejar como la Nabila Rifo". Estas fueron parte de las múltiples amenazas que Ruiz le dijo a Espinoza.
"El imputado Ruiz había amenazado a su ex polola con quemar la vivienda tras una discusión. Entre los antecedentes también se cuenta con que la cámara de seguridad de un vecino mostró la presencia del imputado a la hora de inicio del fuego", detalló Sepúlveda.
El joven fue formalizado y le prohibieron acercarse a la víctima, además de decretar arraigo nacional y un plazo de 60 días para investigar, según informó el sitio Soy Chile.
PURANOTICIA