
Fue detenido y quedó en prisión preventiva.
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó medida cautelar de prisión para el taxista Ariel González Erices, por los delitos de abuso sexual y robo con violencia en calle Guanaco contra una mujer de 30 años.
En la audiencia de formalización , el fiscal de la zona Centro Norte, Mauricio González detalló que el hecho se originó ayer miércoles, cuando la víctima abordó un taxi en la esquina de las calles Antonia López de Bello con Ernesto Pinto Lagarrigue en la comuna de Recoleta.
En medio del trayecto indicado por la víctima, el sujeto desvió la ruta y en contra de la voluntad de ella, la trasladó hasta un sitio eriazo ubicado en calle Guanaco en la comuna de Huechuraba.
Forzándola con violencia, el imputado hizo bajar a la mujer del auto para tocarle todo el cuerpo, arrojándola al suelo, intentando violarla, golpeándola, pero sin poder concretar la violación debido a la resistencia que opuso la víctima.
Antes de escapar del lugar, el imputado le robó una mochila con todas las pertenencias y efectos personales que tenía la mujer, entre ellos un celular.
La víctima resultó con diversas y numerosas lesiones. El organismo persecutor formalizó al imputado por los delitos de abuso sexual y robo con violencia, solicitando además la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la víctima y de la comunidad, la que fue acogida por el tribunal.
FOTO: IMAGEN REFERENCIAL
PURANOTICIA / ATON