Dijo no irse "ni enojado, ni peleado, ni disgustado con nadie del Gobierno".
La ex autoridad, Marcelo Albornoz (DC), afirmó que su salida no se debe a problemas políticos, sino que personales, y que ya informó de ello a la presidenta Michelle Bachelet por medio de una carta.
Al respecto, declaró al diario El Mercurio que "la carta dice expresamente que es por razones personales, y la renuncia obviamente al cargo".
Asimismo, expresó que tras dejar el cargo público, volverá a realizar asesorías profesionales, "como lo estaba haciendo cuando la presidenta me invitó a participar de su Gobierno".
"Agradezco enormemente la confianza que depositó en haberme designado. Es una razón personal que obedece a distintos aspectos personales. No me voy ni enojado, ni peleado, ni disgustado con nadie del Gobierno y obviamente quizás el año (duró casi 12 meses en el cargo) tiene que ver con una decisión de dar un paso al lado, y retomar mis actividades personales", añadió.
Dichos que contradicen la versión que circula en el Ministerio, según El Mercurio la que apunta a posibles diferencias de labor entre Albornoz y el ministro José Antonio Gómez (PR), quien se encuentra de vacaciones.
Pn/gm