Uno de los socios fundadores del Alberto Widmer de Maipú, Eduardo Fuentes, se refirió al aviso que publicó en el diario La Tercera, donde ofrecía el establecimientos, junto a alumnos, apoderados y docentes. “Fue una señal de malestar”, aclaró.
Este domingo, una publicación en la zona de avisos económicos del diario La Tercera donde se vendía el colegio subvencionado Alberto Widmer de la comuna de Maipú, junto a sus 2 mil alumnos, causó gran revuelo entre la opinión pública.
Sobre lo mismo, uno de los socios sostenedores del recinto, Eduardo Fuentes, se refirió al asunto, en contacto con "La Gran Mañana Interactiva", aclarando el fondo de la iniciativa que motivó la puesta al mejor postor la escuela.
"La reforma no asegura poder mantener el proyecto educacional a largo plazo. El proyecto de reforma educacional no tiene pies ni cabeza. No considera la calidad", sostuvo.
"Nosotros decidimos poner este aviso de venta del establecimiento ofreciendo un colegio de calidad, porque nos vimos, con esto, obligados en la incertidumbre de que, usted cierra o se va a particular pagado", agregó.
Por su parte, resaltó que con la medida, radical, que tomaron, intentan dejar en claro que "cómo un colegio de calidad, con buenos rendimientos, con la reforma educacional se verá perjudicado con propuestas de intuición".
En tanto, comentó que recibieron ofertas de compradores, sin embargo, "la gran mayoría proponía rubros distintos a los educacionales. Nosotros somos de bajo perfil, pero en estas condiciones, no podemos esconder más nuestra disconformidad con el proyecto de ley".
Pese a todo, dejó claro que "si llega una oferta, no se vende. El aviso se puso para indicar, resaltar, que esta reforma está mal, y que gran parte de los sostenedores está en contra de la forma en que se ha llevado el proyecto".
"Este colegio no se convertirá en un establecimiento particular pagado, porque va en contra de el origen del proyecto", cerró.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.