“En Chile, una de cada diez muertes en personas de 15 años y más son atribuibles a su consumo, cifra que aumenta a casi una de cada dos en hombres jóvenes de 15 a 29 años”, informaron desde el organismo.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, (SENDA) lanzó una campaña comunicacional, a nivel nacional, basada en el consumo responsable de alcohol sobre todo en las fiestas de fin de año y en las vacaciones.
La campaña está enfocada para prevenir el consumo abusivo de alcohol que realizan, principalmente los jóvenes, entendiendo el consumo riesgoso de alcohol como aquel que por su cantidad, patrón o circunstancias aumenta el riesgo de daños a la salud física, psicológica y/o social, ya sea propia o de terceros.
Cabe decir que el consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte y morbilidad evitable a nivel global. En Chile, una de cada diez muertes en personas de 15 años y más son atribuibles a su consumo, cifra que aumenta a casi una de cada dos en hombres jóvenes de 15 a 29 años.