
Repercusiones tras reportaje de Informe Especial emitido en Televisión Nacional.
Tras el reportaje emitido por el programa "Informe Especial" de TVN, donde se denunció que peligrosos narcotraficantes trabajan a honorarios en el municipio de San Ramón, la directiva nacional de Amplitud presentó una solicitud en la Fiscalía Metropolitana Sur para investigar los hechos y ver si las autoridades comunales están involucradas o tuvieron conocimiento de la contratación de los delincuentes.
Según explicaron desde Amplitud, si se comprueba que las autoridades comunales tenían conocimiento, se estaría infringiendo el artículo 13 de la Ley N° 20.000 que indica que "el funcionario público que, debido a su cargo, tome conocimiento de alguno de los delitos contemplados en esta ley y omita denunciarlo (...) será castigado con presidio menor en sus grados medio a máximo y una multa de 40 a 400 unidades tributarias mensuales".
Frente a esto, el vicepresidente de Amplitud, Patricio Nawrath, y quien presentó el escrito, sentenció que "para nosotros es muy importante dar señales claras contra el narcotráfico. Las autoridades electas, de manera popular, tienen una responsabilidad con su comunidad. Por eso nosotros hemos ido impulsando que todas estas autoridades se tengan que realizar un test de drogas".
El vicepresidente de la colectividad, que es parte del bloque Sumemos, agregó que "nosotros hemos enfatizado que las autoridades con alta responsabilidad deban someterse a un test de drogas. Nuestros candidatos también se sometieron a dicho examen".
"Eso es lo que corresponde a un partido serio, responsables y que quiere combatir de manera fuerte el narcotráfico", complementó Nawrath.
PURANOTICIA / ATON