La policía busca a dos sospechosos que vivirían en los alrededores de la plaza en que fue asesinado el carabinero Juan Sebastián Carrillo Carrillo.
La policía busca a dos sospechosos que vivirían en los alrededores de la plaza en que fue asesinado el carabinero Juan Sebastián Carrillo Carrillo (20), en Pudahuel. Sus restos fueron entregados a sus familiares en el Servicio Médico Legal para su velatorio y funeral.
El crimen ocurrió alrededor de las 23:30 horas de este lunes, cuando el joven policía se encontraba junto a una amiga en una plaza del sector del parque industrial Enea, a un costado de Américo Vespucio Norte y cerca de uno de los ingresos al aeropuerto internacional.
De improviso aparecieron dos sujetos que lo amenazaron con armas de fuego para robarle su motocicleta. El joven carabinero opuso resistencia y recibió dos balazos en la espalda. Primero fue trasladado al Sapu de Pudahuel y luego en helicóptero al hospital institucional, donde ingresó fallecido pasada la medianoche.
Juan Carrillo Carrillo había ingresado en el 2013 a Carabineros y era de dotación de la 26a. Comisaría de Pudahuel. Su padre es un ex funcionario de la institución. El joven policía tenía planificado casarse el próximo 5 de diciembre con su actual novia, que tiene 4 meses de embarazo. Juan Carrillo vivía a sólo 5 minutos del lugar en que fue asesinado.
El general Rodney Webe, jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, confirmó que la policía busca a dos sospechosos del asesinato que vivirían en los alrededores del lugar del crimen. Dijo que se trata de individuos jóvenes que son intensamente buscados.
Pn/cp
ATON CHILE