La medida busca ayudar a quienes aún no han regularizado la tarifa, que se debería haber comenzado a implementar este lunes.
La Seremi de Transportes Metropolitana anunció este martes que se extenderá el plazo para regular el ajuste tarifario de los taxis en el Gran Santiago.
A través de un comunicado, se indicó que el plazo para la rebaja de 10 pesos se extendió hasta el próximo lunes 9 de febrero.
La medida busca ayudar a quienes aún no han regularizado la tarifa, que se debería haber comenzado a implementar este lunes.
Este martes, decenas de taxistas se aglomeraron frente a las dependencias de la empresa Eko Maiko, una de los dos autorizadas en la Región Metropolitana, para modificar los taxímetros.
Los taxistas de la capital, unos 8.000 vehículos, están obligados a hacer modificaciones a los aparatos, después de que este lunes entró a regir la rebaja de $10 por cada 200 metros de recorrido o 60 segundos, por efecto de las últimas bajas en el precio de los combuistibles. La tarifa base debe bajar de 130 a 120 pesos.
Los taxistas que no cumplan con esta disposición se arriesgan a fuertes multas si son detectados por fiscalizadores del Ministerio de Transportes.
El problema para elos es que Eko Maiko concentra el 80% del mercado de los taxistas, por lo cual se presume que el trámite de modificación de los medidores se prolongará hasta el viernes.
En el intertanto, los taxistas que no hayan modificado sus medidores no podrán circular, por riesgo a las multas.
CL/Aton Chile