El Sename reconoció que se conocieron dos nuevas denuncias contra la sala cuna.
Una querella criminal contra quienes resulten responsables interpusieron la mañana de este martes ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por las mordeduras sufridas por un bebé, luego de asistir a su primer día de sala cuna , en la guardería "Play Garden" de la Cisterna.
La acción legal fue interpuesta por la directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, y el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, quienes llegaron a los tribunales acompañados de los padres del lactante.
La directora del Sename, señaló que este tipo de acciones judiciales se repetirán si, nuevamente, se registran agresiones hacia los niños del país. Es por eso, dijo, " es esencial que los padres denuncien este tipo de hechos para no dejar pasar estos graves casos".
Labraña informó además, que durante el fin de semana se dieron a conocer dos nuevas denuncias de casos similares que habrían ocurrido al interior del jardín, los que están siendo investigados.
De acuerdo a la versión de los padres del niño, el menor habría sido mordido en el interior del jardín infantil. En su denuncia, aseguraron que no estar conformes con la explicación dada por la directora del recinto, quien incluso puso en duda que las mordeduras fueran provocadas en la sala cuna.
Sin embargo y según adelantó el canal 24 horas, el SML habría determinado que las mordeduras corresponderían a un niño mayor de dos años.
PURANOTICIA