El parlamentario por la Región de La Araucanía explicó que “esta comisión unida se votó y se aprobó con los votos de la Nueva Mayoría”.
En contacto con "La gran mañana interactiva" de Radio Agricultura, el senador por la Región de La Araucanía, José García Ruminot, quien se refirió a la polémica por la molestia de Fulvio Rossi, tras abandonar la sesión de la comisión unida de Hacienda y Educación por no poder presidir la instancia.
En ese aspecto, Ruminot (RN) manifestó que "yo quiero recordar que Fulvio Rossi presidió y preside la Comisión de Educación y despachó el proyecto en esta primera etapa y luego es la Nueva Mayoría la que decide unir las comisiones de Hacienda y Educación, y claro, a ellos les generó el problema por quién preside esta comisión. Y la comisión de Hacienda, por antigüedad en la creación, le corresponde presidir, así que para nosotros esto es como bien absurdo".
Añadió que "esta es una discusión particular, donde no sólo está la reforma, sino que también está el financiamiento de esta reforma, por lo que nosotros como comisión de Hacienda hacemos lo que nos corresponde y es un acuerdo que la propia Nueva Mayoría nos llevó. Esta comisión unida se votó y se aprobó con los votos de la Nueva Mayoría".
Por otra parte, enfatizó que "yo no creo que las indicaciones que ha presentado el Gobierno ayuden al proyecto, al contrario, lo hacen más confuso. No hay una cosa que sea clara, que los sostenedores sepan a qué atenerse, hay un enredo. Los sostenedores en La Araucanía están completamente con ayudar a los niños y ahora van a tener que estar como en una fundación o corporación sin fines de lucro y tendrán que comprar sus colegios, y para ello deberán destinar parte de la subvención que permita comprar el establecimiento. Es muy confuso y enredado".
AGENCIA TRAYECTOS