El senador PS Fulvio Rossi respondió a las declaraciones de Ignacio Sánchez, quien señaló que no contratará a personas que estén dispuestas a realizar abortos
El senador PS Fulvio Rossi respondió a las declaraciones de Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, respecto al proyecto de despenalización del aborto que presentó este fin de semana el Gobierno.
Sánchez señaló que no contratará a personas que estén dispuestas a realizar este tipo de intervenciones.
Rossi, quien además es el presidente de la comisión de Saludo, manifestando su pleno rechazó a las declaraciones del rector UC, "Él mismo se va a dar cuenta que sus declaraciones son temerarias y no son adecuadas. No hay ningún chileno que esté por sobre la ley", declaró.
"Si el día de mañana en nuestra legislación establecemos el derecho de una mujer, en ciertos casos extremos, de interrumpir su embarazo, ni el rector Sánchez, ni quien les habla, ni nadie va a poder restringir el ejercicio de ese derecho", insistió.
El parlamentario enfatizó en que si la ley resulta ser aprobada, la norma deberá ser acatada por todos los chilenos.
"La ley es de cumplimiento obligatorio, para la Clínica UC, para el Hospital Sotero del Río, para el rector Sánchez, para el senador Rossi y para todo el mundo, así que creo que fueron declaraciones bastantes destempladas y un poquito abusivas incluso", señaló finalmente Rossi según entrevista dada a Emol.
Por otro lado el senador mostró plena confianza en que el proyecto tendrá luz verde en el Congreso, aun que tendrá intenso debate.
"Si bien es cierto hay diferencias, seguramente vamos a ver un debate duro. Habrá controversia y polémicas", afirmó. "Lo importante es que el Gobierno ofrezca alternativas para que cada mujer pueda tomar decisiones".
Fotos: Agencia Uno