Ricardo Lagos Weber, senador por la Región de Valparaíso, valoró el año legislativo en el Congreso, y destacó las aprobaciones de las reformas tributaria, educacional, el fin al binominal, la aprobación del AUC y el 20% de música chilena en las radios.
"Ha sido un año productivo y que además honra la política desde el momento que se está cumpliendo con el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Aprobamos la ley de reforma tributaria con acuerdo con la oposición, lo cual yo lo encuentro un tremendo éxito, porque quiere decir que estuvimos todos de acuerdo en que había que aumentar la carga tributaria en Chile, y que esa mayor carga tributaria, y que esos impuestos los van a pagar aquellos chilenos a los que les va mejor", expresó.
El parlamentario por la V Costa señaló que: "Hicimos una reforma tremendamente importante en lo político, que es la reforma al sistema binominal, que va a permitir tener más mujeres en nuestro Congreso Nacional, y mayor diversidad de participantes al tener un sistema más proporcional. Tercero, y no menor, se aprobó una primera parte de la reforma educacional, que es terminar con la segregación escolar, y esto significa que se termina con el copago, con las selecciones injustas, y con el lucro".
Finalmente, expresó que "estoy contento que pudimos aprobar un proyecto de ley que si bien no es parte del programa de la Presidenta, porque es una moción parlamentaria, es aquel que establece que en las radios de Chile, a lo menos un 20% debe ser de difusión de nuestra música, y de nuestros autores nacionales. En resumen, creo que es un año redondo desde el punto de vista legislativo".
Pn/gm
Aton