
Parlamentario subrayó que “respetamos el fallo del TC, pero no lo compartimos en absoluto y creemos que hoy día ha triunfado la discriminación arbitraria.
Tras el fallo del Tribunal Constitucional dado a conocer este lunes, el senador Francisco Chahuán afirmó que "hoy es un día que enluta la protección de la vida del que está por nacer" y sostuvo que "si bien respetamos la resolución, no la compartimos en lo absoluto", adelantando que insistiremos "en avanzar en el derecho al acompañamiento a las mujeres con embarazos complejos, porque el aborto no es la solución".
El senador por Valparaíso subrayó que "respetamos el fallo del TC, pero no lo compartimos en absoluto y creemos que hoy día ha triunfado la discriminación arbitraria, la segregación y la distinción de seres humanos de primera y segunda clase en nuestro país, porque nuestro marco legal y constitucional protege la vida del que está por nacer desde el momento mismo de la concepción".
Al respecto, reiteró que "los pactos internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes en materia de derechos humanos, como el Pacto de San José de Costa Rica, establece la protección de la vida desde el momento de la concepción, por lo que difícilmente compartimos la interpretación que ha hecho el TC de nuestras normas y marco legal y constitucional". Agregó Chahuán que "insistiremos ante el Gobierno que la solución no es el aborto, sino el derecho al acompañamiento a las mujeres con embarazos complejos, que se haga cargo de aspectos económicos, psicológicos y médicos."
PURANOTICIA