
El integrante de la comisión de salud, precisó que los pasos a seguir que esperan es que “la ministra debiera dar cuenta de sus dichos. No se puede estigmatizar a una parte de la población y a un tipo de recinto asistencial”.
El senador de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Alta, Francisco Chahuán, calificó los dichos de la ex ministra Helia Molina como "irresponsables", y que su salida dará pie a nuevos cambios en la cartera.
"La renuncia de la ministra no se debió únicamente a sus declaraciones irresponsables. Sino también a una serie de desaciertos que se vieron en el Ministerio. Había muchos cuestionamientos a la ministra, y perdió respaldo de la propia cartera", sostuvo el parlamentario RN.
"Son justamente este tipo de declaraciones las que tienen enferma, de una enfermedad terminal a la política. Esta situación fue la gota que rebasó el vaso, pero ahora se genera una oportunidad para que los compromisos y la palabra empeñada por la Presidenta Michelle Bachelet se cumplan", añadió.
Por su parte, Chahuán sostuvo que, a su juicio, "fue insólito esa sacada de piso del ministerio de salud a Helia Molina con sus declaraciones, resaltando que se trataban de palabras a titulo personal, desligándose completamente de la titular de la cartera".
En tanto, en su calidad de integrante de la Comisión de Salud, puntualizó que los pasos a seguir en el tema debieran corresponder a que Molina "comparezca ante la comisión y entregue cuenta de sus dichos. No se puede estigmatizar a una parte de la población y a un tipo de recinto asistencial. Su silencio es sinónimo de complicidad", cerró.
AGENCIA TRAYECTOS