La iniciativa promueve una mayor equidad basada en los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres.
Durante la jornada de esta tarde, la Sala del Senado despachó la norma que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con lo cual quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados.
La ministra del Sernam Claudia Pascual, señaló a La Tercera que "estamos conscientes de que ha sido un arduo trabajo legislativo y que ha requerido de mucho esfuerzo por parte de los senadores. Como gobierno estamos avanzando en el programa que le propusimos al país".
El nuevo ministerio de la Mujer y la Equidad de Género promueve una mayor equidad basada en los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres. Además tendrá la facultad de proponer políticas, normas, planes y programas orientados a la equidad de género, a la igualdad de derechos y a procurar eliminar toda forma de discriminación contra las mujeres.
Asimismo, el proyecto no termina con el Sernam, el cual pasará a denominarse "Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género" y contará con un director o directora, y ya no tendrá la facultad de formular y evaluar políticas relativas a la mujer.
Así, solo deberá dedicarse a la coordinación de servicios y organismos públicos relacionados con la materia.
Pn/gm
Agencia Trayectos.