La medida se adoptó por 24 votos a favor y 14 en contra.
Durante la segunda jornada de análisis, la Câmara del Senado vota el articulado sobre la inclusión que pone fin al copago, el lucro y la selección en recintos que reciban aportes del Estado.
Durante esta mañana se aprobó por 24 votos a favor y 14 en contra la indicación que dice que los establecimientos que reciban recursos del Estado deberán ser "gratuitos" y "sin fines de lucro".
A su vez, durante esta sesión también se aprobó una norma que prohíbe que se usen criterios socioeconómicos, religiosos, de discapacidad, etnica, nacionalidad, cultura, etcétera, en el proceso de selección de alumnos.
También, ahora el sostenedor no tendrá la facultad de informar los tipos de pruebas a las que serán sometidos los postulantes.
En ese sentido, Baldo Prokurica (RN) manifestó que "esto es un atentado a la libertad de las familias. Esta reforma va a producir mayor segregación porque varios colegios Particulares Subvencionados van a cerrar o se van a convertir en particulares pagados. Esto va a obligar a llevar a la gente de clase media a llevar a sus hijos a la educación publica que es mala y que con esto no se va a mejorar su calidad".
Una vez que se despache el proyecto, la Cámara de Diputados deberá analizar esos cambios introducidos.
AGENCIA TRAYECTOS