
El fiscal nacional descartó que dicho acuerdo tenga alguna incidencia en la investigación que lleva el fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, y que aquella sigue adelante.
La empresa Caval -sociedad de Mauricio Valero y Natalia Compagnon- llegó a un acuerdo con Silca (que pagó nueve mil 500 millones de pesos por los terrenos en Machalí), para poner término a la querella por estafa interpuesta por Hugo Silva.
Los términos de dicho acuerdo señalan que Caval devolverá una de las dos casas que Silva (dueño de la empresa Silca) había entregado en parte de pago de los terrenos, como también que los dos mil millones de pesos del cheque retenido se repartirán entre ambas partes.
Por su parte, el empresario se desistirá de la acción judicial y liberará ese cheque que mantiene incautado el Ministerio Público. Así, su pago -que alcanzaría a mil millones de pesos- se hará efectivo una vez que el documento retenido sea destruido. Los otros mil millones de pesos quedarán en poder de Caval.
Al respecto, el fiscal nacional, Sabás Chauán, descartó que dicho acuerdo tenga alguna incidencia en la investigación que lleva el fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, y que aquella sigue adelante.
pn/fg
MA/AtonChile