El secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, reiteró este lunes el llamado de su colectividad, que este fin de semana expresó su necesidad de que la Presidenta Michelle Bachelet se pronuncie sobre el caso Caval, tras retomar sus funciones en el Palacio La Moneda.
El dirigente gremialista dijo que el país requiere de explicaciones por parte de la mandataria respecto de un caso que la ronda directamente, por lo que instó a la Jefa de Estado a cambiar su "estrategia del silencio".
"Ya no sirve la estrategia del silencio. El decir paso, ya no sirve", dijo esta mañana a CNN-Chile, al ser consultado por el retorno de vacaciones de la Presidenta de la República.
Macaya insistió en que tal cual se le exige a los partidos de la oposición explicar sus actuaciones, lo mismo debe ocurrir con la mandataria respecto del polémico caso que implica al hijo de la Presidenta, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.
"Nosotros hemos dado la cara. La Presidenta siempre dice que hay que dejar que las instituciones funcionen. Así como se nos exige a nosotros, yo que la Presidenta pueda hacerse responsable de situaciones que dan vueltas allí (en La Moneda)", afirmó el secretario general de la UDI.
Pn/gm
MG/Aton Chile.