El ex Mandatario a través de su cuenta de Twitter llamó a la unidad a la derecha y le bajó el perfil a los dichos del senador que mencionó que la oposición “se siguen tapando los ojos con una venda”.
El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los dichos del senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandon, que lo emplazó a referirse sobre la actual situación que liga a varios políticos con el caso Penta.
Por lo mismo, Piñera a través de su cuenta de Twitter mencionó que "no hay caminos a la unidad, la unidad es el camino", haciendo alusión a que la oposición debe estar junta como conglomerado y, además, felicitando a la derecha por la creación de un nuevo referente político.
Pero eso no fue todo, pues seguido a esas declaraciones, señaló que la "Unidad nos permitirá ser mejor oposición y prepararnos para ser gobierno y recuperar un Chile con más libertad, justicia y progreso para todos".
Tras estos dichos Ossandón le respondió al ex Mandatario que "un ex Presidente que se pronuncie sobre el escándalo más grande de la política en los últimos quince años, no es ningún pecado. Viene del mundo empresarial y muchos de los aludidos son ex funcionarios de su Gobierno y amigos personales suyos. Más que echar tierra sobre el hoyo, lo que hay que hacer es sacarla y ver qué pasó. De lo contrario, será como abrazar a un cactus, porque saldremos todos clavados. No somos los guardaespaldas de los grandes grupos económicos" y lamentó que en la derecha "se siguen tapando los ojos con una venda".
Pn/gm
Agencia Trayectos.