
El ex mandatario descartó la gratuidad universal y criticó las reformas impulsadas.
El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró sus fuertes críticas en contra de la administración de Michelle Bachelet, asegurando que gracias al actual Gobierno el país se encuentra estancado y paralizado, además de lanzar sus dardos contra las reformas impulsadas.
"Este Gobierno paralizó a este país, estancó a este país, hizo reformas que son absolutamente equivocadas", manifestó Piñera en entrevista con La Tercera. Además, agregó que no comparte que el legado de la Presidenta Bachelet sean sus reformas, "porque tres de cada cuatro chilenos rechazan sus reformas".
Pero sus críticas no quedaron ahí, apuntando a la polémica y bullada reforma educacional, señalando que "El que promete gratuidad universal sabiendo que le quedan ocho meses de gobierno y que no va a tener que asumir ese compromiso, está engañando al país" agregó.
En esa línea, el ex Presidente descartó nuevamente la posibilidad de una gratuidad universal en el país, argumentando que "La gratuidad universal cuesta entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares. El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana", aseveró.
Por último, el aspirante a La Moneda fue enfático en señalar que su eventual gobierno "vamos a crear un nuevo sistema de financiamiento a la educación superior. Todos los niños y jóvenes que tienen acceso o derecho a acceder a la gratuidad la van a mantener".
PURANOTICIA