
Esto motivo a a Piñera a comenzar su llamada "gira nacional" por una de las comunas más populosas del país.
El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó este sábado en Puente Alto un puerta a puerta junto al exprecandidato presidencial, Manuel José Ossandón, quienes prometieron durante la visita un 90% de gratuidad en la educación técnica profesional.
A ellos se le sumó el alcalde de la comuna visitada, Germán Codina, los diputados Leopoldo Pérez y Ximena Ossandón y la esposa de Piñera, Cecilia Morel.
"Vamos a ampliar la gratuidad, pero vamos a privilegiar a los estudiantes técnicos profesionales que son casi la mitad de los estudiantes de la educación superior y son los que provienen de familias más vulnerables y de la clase media", precisó Piñera.
Las promesas en educación realizadas por el candidato de Chile Vamos han sido criticadas por el equipo de Alejandro Guillier y la presidenta Michelle Bachelet, quienes consideran que esto significa una "voltereta" de sus declaraciones anteriores relacionadas con la gratuidad en la enseñanza.
Sobre la visita, pese a la gran popularidad de Ossandón en Puente Alto, quien fue alcalde de este municipio antes de saltar al Congreso, en la primera vuelta, el candidato derechista fue derrotado por la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
Esto motivo a a Piñera a comenzar su llamada "gira nacional" por una de las comunas más populosas del país.
PURANOTICIA / ATON