Además, indicó que su decisión de repostular a La Moneda es independiente del tema.
Sebastián Piñera se encuentra en las zonas afectadas por los incendios forestales en compañía de su equipo de colaboradores. En dicha instancia fue consultado por el polémico Caso Bancard.
Diligencia que pretende aclarar los negocios del exmandatario en el mar peruano mientras fue presidente y entretanto se desarrollaba el juicio en La Haya por los límites marítimos con el vecino país.
Ante esto, el ex Presidente de la República fue enfático en señalar. "Las empresas han colaborado con la Fiscalía. La Fiscalía está haciendo su investigación, yo espero que se termine muy pronto y espero que se demuestre total y absolutamente nuestra total inocencia" señaló.
"Espero que se aclare la mala intención de la querella que buscaba solamente propósitos políticos" en alusión a la demanda que interpuso el diputado comunista Hugo Gutiérrez.
"Yo creo que en su vida ha presentado más querellas que proyectos de ley. Por lo tanto, estoy seguro y confío que la Fiscalía va a hacer su trabajo y le pido a todos, confiemos que la Fiscalía haga su trabajo" finalizó.
PURANOTICIA