Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sebastián Dávalos rompe su silencio y afirma que reunión con Andrónico Luksic “no fue imprudente”

Sebastián Dávalos rompe su silencio y afirma que reunión con Andrónico Luksic “no fue imprudente”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Presidenta no tiene nada que ver con esto y no tiene por qué estar al tanto, ni tiene por qué saber lo que hacen los privados.

Sebastián Dávalos rompe su silencio y afirma que reunión con Andrónico Luksic “no fue imprudente”
Domingo 15 de febrero de 2015 09:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

El renunciado director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, afirmó que "no fue imprudente" que él haya asistido a la reunión en que el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, aprobó el préstamo de $6.500 millones para la empresa Caval de su esposa, Natalia Compagnon.

En entrevista con El Mercurio, publicada este domingo, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que "no creo que haya sido imprudente por una razón súper sencilla: si yo trabajo en el mundo privado, como llevaba trabajando mucho tiempo, no puedo estar preocupado de lo que pasa en el Gobierno".

Dávalos afirmó que la reunión con Luksic "se gestó en un marco entre privados, durante el gobierno de Sebastián Piñera, en una época en que yo trabajaba en el sector privado como trabajador dependiente de Caval Inversiones, esa es la verdad, la Presidenta no tiene nada que ver con esto y no tiene por qué estar al tanto, ni tiene por qué saber lo que hacen los privados".

Sobre las críticas por su forma de ganar dinero, señaló que "si yo quisiera hacer plata de manera fácil, me hubiese quedado trabajando en el sector privado o estaría ligado a la especulación de acciones".

Añadió que su renuncia no se debió a presiones dentro del Gobierno ni de la Nueva Mayoría, sino que "yo fui el que puse mi cargo a disposición. Es más, me atrevo a decir que fue el miércoles a las tres de la tarde".

También dijo que pidió perdón, al momento de renunciar, "por el daño a la imagen que se le ha hecho al Gobierno, por una cuestión que, he dicho muchas veces, no tiene nada de ilícito, ni de delito funcionario como algunos sugieren, donde no hay nada".

Agregó que "se publicita como si aquí hubiese una cuestión extraña, delictiva, criminal, que no existe, que no es real, y entiendo que en ese contexto el Gobierno y la Presidenta pueden haber salido dañados de imagen, y mis disculpas son justamente a ella, porque lo que menos querría como funcionario del Gobierno es que el Gobierno quedara mal evaluado".

Imagen foto_00000001

Pn/Cp

CL / Aton Chile

Cargar comentarios