Otros 93 focos de fuego se encuentran controlados entre las regiones de Valparaíso y Aysén, con una superficie total afectada de 7.278,13 hectáreas, informó la Onemi.
Un total de 29 incendios forestales permanecen activos hasta el momento en diversas regiones del centro y sur de Chile, con un total de 4.986,27 hectáreas afectadas, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Los incendios se localizan en diversos puntos de las regiones de Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, puntualizó el organismo en un comunicado, que cita datos proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Otros 93 focos de fuego se encuentran controlados entre las regiones de Valparaíso y Aysén, con una superficie total afectada de 7.278,13 hectáreas, además de otro totalmente extinguido en Valparaíso, precisó la Onemi.
La Onemi indicó además que los aviones AT argentinos que colaboraban en el combate contra los incendios retornarán a su país este domingo, debido a que fueron requeridas para combatir un incendio forestal conflictivo en la Provincia de Chubut.
Pn/Cp
Agencia Trayectos