En un comunicado, la empresa indicó que sus "ejecutivos (...) manifestaron haber actuado coaccionados y bajo la amenaza de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante haciéndola económicamente inviable".
En relación con el requerimiento presentado ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en contra de las compañías comercializadoras de productos tissue, entre las empresas CMPC Tissue y SCA (ex Pisa), para controlar el mercado y los precios de sus productos, la empresa sueca SCA (ex Pisa) decidió referirse y aclaró en un comunicado oficial:
"Tan pronto fue notificada la investigación iniciada por la FNE inició una investigación interna para conocer la verdad de estos hechos. En ese contexto y luego de realizar una serie de diligencias y encargar diversos análisis especializados constató la existencia de actos contrarios a la libre competencia".
"Con motivo de lo anterior se acercó a la FNE y reconoció la participación de ejecutivos de la empresa en la conducta antes señalada, quienes manifestaron haber actuado coaccionados y bajo la amenaza de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante haciéndola económicamente inviable".
"En el proceso la empresa ha puesto a disposición de la autoridad todos los antecedentes que dispone a la fecha y ha mantenido un máximo nivel de cooperación. Cualquier práctica y acción que atente contra la libre competencia es absolutamente contraria a sus políticas corporativas y a los constantes entrenamientos realizados a sus trabajadores en esta materia y así se lo ha hecho saber con fuerza al fiscal en las diversas reuniones sostenidas"
Finalmente, SCA asegura que colaborará en el proceso que se inicia frente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia con el fin de que se esclarezcan los hechos.